Patente en casco y chalecos reflectantes para motos NO TIENE GOLLETE..!

Locales 05 de septiembre Por
La seguridad, es sentir libre de amenazas, riesgos y peligros...
inseguridad-2258792h540
INSEGURIDAD - ROSARIO

CH

Antiguamente, cuando era niño, escuchaba a los hombres mayores, uno de ellos un tío mío (que falleció hace más de 20 años atrás) , la expresión: "ESTO NO TIENE GOLLETE".

Todos sabemos que GOLLETE es la parte delantera y superior del cuello, por donde se une a la barbilla o mentón, pero este modismo expresivo, era utilizado para calificar todo aquello que no se entendía, que estaba fuera de cualquier norma de valores, etc.

En mi ciudad, Rosario - Santa fe - Argentina, (5/9/06) hoy la inseguridad a llegado a límites realmente imaginarios. Se han realizado marchas que movilizaron a más de 10 mil personas bajo el lema "rosario sangra" .
Típico de responsables a niveles gubernamentales, salen en forma inmediata a querer tapar el sol con la mano y los dedos abiertos, o sea, con medidas que son estrafalarias y "SIN GOLLETE" como decia mi tio. 
Salir a estigmatizar y/o culpar a un sector social o a sectores sociales más vulnerables, habla a las claras de inoperancia en la gobernabilidad de un estado. Sin embargo aparentemente en el año 2016 parece que muchos no han aprendido a  enfrentar sus propios errores y no solamente esto, sino que a su vez le suman más, y ¿quien paga estas consecuencias? usted o yo.
Hablan de MOTOCHORROS y salen a patentar y poner chalecos reflectantes con las patentes en los mismos, creyendo que no provocan antinomias o resquemores sociales, en vez de crear paradigmas, que sus resultados beneficien a la sociedad toda.
Esta modalidad que históricamente no dio resultados en el área de la criminalística en los países que la impusieron o como ejemplo en argentina en Buenos Aires y Córdoba, es planteada como una "SOLUCIÓN"  a una modalidad delictiva que es el "ROBO" más allá del medio que se use (bicicleta, moto, auto, camion etc ), como si el LADRÓN, saliera con identificación que dijese: "SOY LADRÓN"

Ahora bien, la seguridad es y depende de todos. Es una línea transversal que hacerla y aportar dentro de una sociedad organizada corresponde a cada individuo, pero, es el estado en su mayor porcentaje quien debe darnos la sensación de estar libre de amenazas riesgos y peligros, y ha de instrumentar normas, sistemas etc, que nos den esa sensación, partiendo de la base que la "SEGURIDAD TOTAL" no existe en ninguna parte del universo, por lo que es un trabajo arduo de todos los sectores aportar.

Lo peor, es ver que (como dije en narras) algunos "cráneos" salen de la noche a la mañana con propuestas que realmente no "TIENEN GOLLETE" como ejemplo concejales que para "COMPRAR UNA MOTO" propone llevar "certificado de buena conducta" para la adquisición ¿...?, digo no sé pero, digo.no saltara alguno con proponer un campo de concentracion? que no falta mucho para ello ya que podría exponer otro montón de propuesta a las cuales tuve acceso en estos últimos días, pero seria de mi parte exponer un mamotreto que de seguro por lo extenso usted no leería.-

En fin, realmente hoy adulo a mi tío y sí que tenían razón los viejos, esto YA NO TIENE GOYETE..!

 

Jorge Mochi

Periodista virtual