Los Templarios en la Agentina.

Locales 21 de junio Por
En la Provincia de Chubut, en el extremo sur de la Meseta de Somuncurá (“Piedra que Habla”), se encuentra un Complejo Arqueológico, descubierto como “conjunto” por la Comisión de Exploraciones Arqueológicas de Planetarios.com
somuncura-670x446
piramide.

templarios01

Hay muchísimas y muy ricas historias sobre la llegada de los templarios a la ARGENTINA. Principalmente las rutas del sur patagónico. Se cuecen muchas historias sobre los visitantes templarios en el cono sur de américa y las rutas que fueron tomadas por esta corte de guerreros empleada por la iglesia catolica.

Según estudios arqueológicos antiguos corroborados hoy en día con alta tecnología, se desprende que estos que El Imperio Tiwanaku-Wari o Tiahuanaco-Huari habría sido un hipotético periodo de la América precolombina que se caracterizó por la presencia y fusión de las influencias de Blancos extranjeros estableciendo en Tiahuanaco un centro religioso y cultural, mientras que Huari otra localidad fue el imperio militarista expansivo. 

Tiahuanaco, mientras tanto, estableció un estado teocrático en las regiones sureñas de los Andes centrales, creando colonias en diferentes altitudes para garantizar su autosuficiencia alimentaria. Ambas culturas se incluyeron y desarrollaron conjuntamente durante un siglo. Su relación fue pacífica y relativamente comercial.

Sin entrar en detalles de fechas históricas del desarrollo etc de cada pueblo o ciudad precolombina, como las mencionadas, hoy se puede establecer casi en forma fehaciente que la influencia de seres que manejan el hierro y el arte de la gerra se habían establecido en estas ciudades fundadandolas para el comercio o mejor dicho la explotación de la PLATA que era muy abundante en esas épocas. Ahora bien, si estas hipótesis ya no pueden ser refutadas, esto deja en claro ( y lo sabemos) que Cristófalo Colono ,  (COLÓN) no descubrió las hoy llamada AMÉRICAS, como tampoco se puede decir que "BUSCABA LA RUTA A LA INDIA PARA EL COMERCIO" de especias y de "casualidad" llego a america. Una hipótesis que muchos estudiosos historiadores afirman es que Cristóbal Colón, se embarcó en una aventura que exige más en cumplir sus intereses personales que "El comercio" que prometió a reyes etc. Supuestamente tenía encubierto un anhelo y era encontrar la "FUENTE DE LA JUVENTUD" en un continente o mejor dichos tierras nuevas contenían un montón de historia con misticismo que, en esas épocas, eran conocidos por eruditos historiadores. Esas tierras eran las hoy conocidas como AMERICAS.

Lo que intento destacar en la presente que hay un cuantiosa y rica historia que ponen a los TEMPLARIOS en suelo argentino, precisamente más en el sur patagónico. Como guías de estas rutas, utilizaban demarcaciones propias, diríamos naturales. El cartógrafo contratado por el General Urquiza, para realizar Mapas de la Confederación Argentina. En este Mapa se muestra la “Route des Indians”, la “Ville Fabuleuse de los Cesares” y el “Ancient Fort”. Que son respectivamente: 1) La Cuarta Ruta de la Plata, que permitía unir la Patagonia, a través de la Isla de Choele-Choel (sobre el Rio Negro) con la Sierra del Volcán (Tandilia y Ventania) y la desembocadura del Río de la Plata. Esta ruta era recorrida por Tribus de Indios Blancos (Tehuelches, Huiliches), que eran los aliados de los Templarios 2) La Ciudad de los Césares (la Templaria) y el asentamiento militar de la Meseta “El Fuerte” y no está demás decir que los primeros colonos galeses se sorprendieron de ver que muchos vocablos de los Tehuelches eran vocablos galese.

Ahora bien, cuántas veces hemos pasado por el lugar ya sea en viaje turístico, de placer o simplemente por ocacion alguna y no nos hemos percatado de cuanta historia encierra este bello paisaje patagónico  por DESCONOCEDORES de la historia como a sido mi caso, que muchas veces pase por esos lugares y...solo pase, sin saber lo que se encierra como dije, históricamente.

mapa

La Escultura del “Argonauta”, así lo llama la tradición popular y, también se creía que es “natural”. Junto a la “Cabeza de Chancho”, ambos vigilan desfiladeros de la Ruta 12 que va bordeando al Río Chubut. Estas burdas esculturas sobre promontorios naturales, están directamente relacionadas con la “Pirámide”, “La Puerta”, “Tres Piedras” y la “Cara en el Cañadón de la Buitrera”. A excepción de “La Puerta”, todas están en las cercanías del Río Chubut, un lugar donde me propongo volver y visitar, tratando de verificar en lo que más pueda, basado en un amplia investigación esta hermosa historia precolombina.