Policias en Accion.

Nacionales El viernes Por
Cada vez que un agente policial transgrede la ley se originan fundadas razones para preocuparse. Y si se multiplican las conductas abusivas y delictivas
locademia-de-policia
poli

"La vocación es algo muy importante para llegar a ser Policía. Se trata de una profesión donde se exige estar siempre al servicio de los demás, un gran compromiso con la sociedad y desempeñar el trabajo con una gran dedicación"

En verdad que para ser un buen candidato a policía se requiere tener una serie de rasgos psicológicos determinados, una buena formación y una serie de valores y actitudes. Se debe poseer un gran autocontrol para hacer frente a situaciones difíciles, ser tolerante, tener empatía y mostrar interés por los demás.

Si embargo, en muchas provincias ejemplo Santa fe Argentina, esto rezo parecería estar a kilómetros de distancia, máximo en los últimos años.

Es increíble ver casi día tras días las noticias que involucran policías que quedan pegados detrás de acciones y procedimientos no muy claros, hasta lo más mínimos o los que conllevan muerte dudosas y aún más, los relacionados con el narcotráfico, donde muchos fueron partes de verdaderas bandas delictivas como el actual famoso caso "LOS MONOS".

Es muy claro para usted o para mi pensar que cada vez que un agente policial transgrede la ley se originan fundadas razones para preocuparse, porque se multiplican las conductas abusivas y delictivas de los guardianes de la ley que juraron proteger y adquirir un compromiso firme con la sociedad.

Es allí donde se pasa la línea delgada de la protección y el servicio deteriorando nuestra credibilidad social  viéndose afectada las condiciones de seguridad que el hombre honesto necesita para estar libre de amenazas, riesgos y peligros, "servicio que el estado está obligado a prestar".

Creo que es importante promover, dentro de las fuerzas, la valorización de las normas éticas y legales y la capacidad para tomar las decisiones más prudentes y responsables en las situaciones difíciles, para ello se debe tener en cuenta un excelente estudio psicológico de quien quiere ser policía, un estudio que me canse de buscar por internet sobre bases y condiciones para ingresar a ser policía en casi toda la argentina y no encontre uno al menos que sea de mi agrado, (sin tomarme lic. de psicólogo) pero distan mucho tal vez de estar muy bien expresó en papel o "exigencia", que llevado a la realidad de los ingresos distan mucho de que se respeten, o se lleven a cabo.

Creo que los ingresos son más políticos y de amiguismo etc, que en verdad de vocación de servicio, y si por esas casualidades ingresa algún aspirante con altos valores de servir y proteger, la picadora de carne corrupta lo desgasta hasta convertirlo en uno más de la gran máquina llamada seguridad..! 

Jorge Mochi

Periodista virtual

Te puede interesar