Batayon Motero, una pasión transformada en un bien social..!

Nacionales 02 de noviembre Por
"Se empieza a salvar el mundo salvando a un hombre por vez; todo lo demás es romanticismo grandioso o política, y si un solo adolescente o padre tomo nuestro mensaje ya nos dimos por pagos". Batayon Motero R. A.
IMG_0228
BATAYON

En la Republica Argentina existe un grupo de hombres pasionarios por viajar en motos, (moteros) que se dieron la tarea de transmitir sus conocimientos adquiridos en rutas tras los distintos viajes por el país o países limítrofes en una importante cantidad de años y de grandes kilometros recorridos.

Estos hombres muchas veces mal calificados por las historias vista en películas de hollywood, donde se muestran como grandes forajidos, toma la pasión que tienen por las motos y principalmente por los viajes en sus maquinas o como ellos la llaman "sus corceles de acero" y la transformaron en un bien social.

Desde hace muchos años vienen dando charlas virtuales y audios visuales con las cuales abordan a los adolescentes de escuela y padres en escuelas O.N.G o donde los convoquen. A septiembre del 2017, nos comentan que han transmitido su mensaje a mas de 20 mil adolescentes y mas de 5 mil padres a lo largo y a lo ancho del país.

Tiene declaraciones de interés de varia provincias y municipios que esgrimen con orgullo y ademas de lo que denominan sus trofeos de "gerra" que no son mas que regalos u atención que le han hecho en algunas escuelas sus alumnos.

Lo mas destacable de este agrupamiento que cuenta con personería jurídica y marca registrada de su logo y nombre es que no percibe ayuda económica alguna por organismos oficiales o privado, solo solicitan al lugar donde son convocado la estadía.

Destacar que los días del niño, juntan dinero entre todos y compran juguetes nuevos para repartirlos en hospitales de niños,  hogares de huertano y aveces según se necesite mercadería no perecedera.

Su consiga es: "SI HOY PUDIMOS SALVAR UNA VIDA, YA NOS DIMOS PAGO DE POR VIDA"

Un ejemplo a imitar, un grupo a seguir, que nos dejaba la incógnita del porque el nombre BATAYON con Y cuando va con ll BATALLON, ¿..? Y se nos respondió en la simpleza del YO soy ....YO pertenezco y en esa pertenecía radica sus convicciones e idealismo para continuar con su obra magnánima

BATAYON MOTERO REPÚBLICA ARGENTINA - POR EL PLACER DE PERTENECER..!

Jorge Mochi

Periodista virtual