Santa fe y su policía.

Locales 13 de septiembre Por
Martin Luther King Jr dijo: «La injusticia en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes».
0021493053
POLIS

A la fecha, nos vemos atorados por las publicaciones de los medios de prensa escrita, televisiva o radial en casi todo el ámbito de la provincia de Santa fe.

Ojala estas notas de prensa hablen del buen comportamiento y de las buenas acciones que lleva la policía provincial, pero como venimos viendo lamentablemente no es así.

Esta semana, van 55 los policía arrestados vinculados a distintas causas. Ahora se suma también un Jefe de policía que por acciones fraudulenta es detenido. 

Al parecer el gobierno provincial durante tantos años ha venido trabajando para crear un fuerza policial que esté más bajo sus demandas que en la atencion y prevencion del delito. Este "Instituto nuevo que se creó terciario" al parecer adoctrina de manera capaz a sus futuros agentes pero tal vez la corrupción está tan arraigada en los cuadros que los nuevos se contagien el virus y actúan como mutantes ante la incapacidad de luchar contra este mal y terminan siendo parte.

Hace muy pocos días le pregunté a un agente, un joven sobre esto de la corrupción policial, muy entristecido me dijo: "NADA PODEMOS HACER" porque cuando denunciamos alguna acción que no nos gusta por parte de algún integrante de la fuerza nos manda a gato colorado ( al norte de santa frontera con el chacho) o sea, el hilo se corta por lo más delgado.-

Claramente son muchos los hechos que están involucrados policías de la provincia de Santa fe, algunos aparecen en las noticias otros ni siquiera nos enteramos, pero queda muy claro que esta no es la policía que una sociedad merece, porque como dijo Martin Luther King Jr «La injusticia en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes» y en manos de la policía se amplifica exponencialmente.- 

ver notas: LINK DIARIO LA CAPITAL

Jorge Mochi

Periodista virtual