El Gobierno Argentino contra el derecho de prensa libre.

Nacionales 03 de septiembre Por
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan (1938), séptimo secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz de 2001.
01-09-2017_buenos_aires_se_generaron_incidentes_0
sindicato prensa - Detención de Periodistas

Como dijo Kofi Annan séptimo secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz de 2001.“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”, situación que al día de hoy (agosto 3 del 2017) el Gobierno Argentino parece no estar de acuerdo con este pensamiento. 

Tras la desaparición de MALDONADO, que repercute a niveles internacionales, la PRENSA LIBRE, (esa que no depende de intereses espurios o responde a sectores de poderes) sino que busca la verdad detrás de las "VERDADES A MEDIAS" de los grandes medios son perseguidos y encarcelados.

 Sipreba, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, denuncia una "brutal cacería" por parte de las fuerzas de seguridad en la marcha llevada a cabo para la aparición con vida de Santiago Maldonado el dia de ayer (2 de agosto 2017) lo que significa "graves atentados contra la libertad" de expresión, ya que entre otros actos de agresión notificados y verificados de ataques con gas pimienta y golpizas a periodistas entre ellos se encuentra la detención de al menos tres trabajadores de distintos medios.

Cabe destacar que el Gobierno Argentino, bajo la presidencia del Flia MACRI, deja claro tras estos episodios que una una prensa libre, independiente y plural no puede ejercer, LA QUE al no responder a sus propios intereses capitalista neo liberales, hay que reprimirla bajo cualquier costo y la prueba está que al redactar la presente un total de 30 personas de prensa continuaban detenidas ayer tras los incidentes y serán trasladados el lunes al juzgado para prestar declaración.

“Ninguna sociedad democrática puede existir" bajo esta dedocracia..!

Jorge Mochi

Periodista virtual