Sabe usted quienes son el grupo BENETTON?

Nacionales 02 de septiembre Por
Es el mayor propietario privado superficiario de la República Argentina es el Grupo Benetton, a través de la Compañía de Tierras Sud Argentino S.A. (CTSA). Posee 844.200 hectáreas de tierra en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Es una superficie mayor a la de cualquier parque nacional existente en el país.
hqdefault
argentina al medio

La “Compañía de Tierras del Sud Argentino S. A.”, fue originalmente inglesa y se conformó el 1 de mayo de 1889, fundada en Londres, bajo el nombre “The Argentinian Southern Land Company Ltd”. Fue creada para administrar los campos de varios lores ingleses, terratenientes en el país, que habían recibido esas tierras como parte de pago del Estado Argentino a la Corona Británica, por haber financiado, 10 años antes, la campaña militar conocida como “Conquista del Desierto”, mediante la cual se le arrebató la Patagonia a los Pueblo-Nación Mapuche, Aonikenk y otros, para incorporarlas al territorio de la República Argentina. El 26 Mayo de 1982, en una reunión de accionistas, se decidió cambiar el nombre por “Compañía de Tierras del Sud Argentino S. A.” (era la época de la Guerra de Malvinas, y el nuevo nombre “sonaba mas criollo”). En ese entonces, la empresa se radicó en Argentina.

EL GRUPO BENETTON:

Tiene sede en la ciudad de Triveso, Italia, de donde es oriunda la familia, compuesta por los hermanos Luciano, Gilberto, Carlos y Giuliana. Fue fundado en 1965 y actualmente posee un capital cercano a los 4 mil millones de dólares.

Como pantalla de “Responsabilidad Social Empresaria” y para desgravar impuestos en diversos países, el Grupo Benetton posee, entre otras, las siguientes fundaciones en diferentes lugares del mundo: Fondation Sisley-D’Ordation (Francia), Unhate Fundation (EEUU), Fundazione Studi Ricerche (Italia), Fundación Museo Leleque (Argentina), etc

Aeste monstruo se enfrenta a la Comunidad Mapuche Santa Rosa de Leleque en el 2007 para recuperar 535 y le ganaron, además lo están enfrentando las Pu Lof en Resistencia del Departamento Cushamen y también le está ganando; a pesar de que su lonko weichafe, Facundo Jones Huala está detenido en calidad de preso político.

Algunas versiones indican que cuando DUALDE fue pte, (2001 -2002) vendió tierras para desarrollar “proyectos agropecuarios” a un costo ínfimo de dólar (5 dolares) las hectáreas del sur argentino a este grupo, que además de buscar petróleo, lo más importante fue “para quedarse con supuestos reservorios de agua dulce del subsuelo argentino” especulando que el agua consumible es el nuevo “oro” para desarrollar proyectos mineros. y los moviliza un claro interés hiper lucrativo.

Cabe destacar, que el poderio de este Grupo INGLES, como realmente lo es, si lo desea, puede cercar y dividir la Argentina EN 2 PARTES, Sur y Norte, como Vietnam o Corea, ya Poseen 844.200 hectáreas de tierra en las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz a esto hay que sumar que en el libro Tierras SA: crónicas de un país rematado, de Andrés Klipphan y Enz, se documenta que en la Argentina se vendieron 16.900.000 hectáreas y otras 13 millones están en venta; en total, 30.000.000 millones de hectáreas, lo que equivale a la superficie de Inglaterra y Portugal.

Conclusión:

Argentina va camino al denominado plan ANDINIA persiguiendo la Libre Autodeterminación “de los Pueblos” para poder así crear un estado dentro de otros estados, tanto en la Argentina como en Chile. El proceso desintegrador es real y al parecer ya comenzó y viene avanzando viento en popa. Pero, aunque usted no lo crea, esto es mucho más profundo que como se lee en marras, si tomamos y hablamos de los poderes que fomentan este plan y que fuera cercenado por algunos gobiernos argentinos lo cual hizo que aún no se cumpla.

VER: Plan ANDINIA

Jorge Mochi

Periodista virtual