El neo liberalismo en la Argentina

Nacionales 30 de julio Por
En Argentina, un grupo cada vez más grande y diverso de economistas y políticos muestran preocupación por los niveles inéditos de endeudamiento a los que ha llegado el gobierno de Mauricio Macri, a un mes de cumplir un año en el poder. EXPONE : Daniel Pardo BBC Mundo, Buenos Aires
images
Macrismo
Un ejemplo Diputada Argumedo Alcira Susana - Sesión 26-07-2017

Los gobiernos neo liberales en la República Argentina han causado estragos al pueblo desde los anales históricos de esta nación. Es recodar que antiguamente los gobiernos populares elegidos democráticamente eran desterrados por los golpistas del momento y tras estos golpes, las matanza encarcelamientos etc, venían de la mano. 

Las economías llevadas a cabo por estos neoliberales al servicio del país del norte ( fondo monetario internacional) eran de por si programas que solo tendían a enriquecer a pocos y condenar a muchos a la pobreza.

Hoy, ya no se necesita de "GOLPISTAS" hoy bajo las nuevas manipulaciones de los medios de comunicación y bajo los grandes cráneos diseñadores de campañas electorales sin escrúpulos, generan grandes manipulaciones sobre los echos de quien los contratan.

Son grandes inventores de historias que favorecen al contratante y manipulan tras bastidores a sus oponentes con operaciones de prensas etc, que degradan las verdaderas acciones de los contrincantes electorales. 

Si investigamos en profundidad a algunas empresas o personajes. Como ejemplo hay que sitar a Durán Barba quien esde el 2005 manejó las sucesivas campañas de Mauricio Macri, actual Presidente de Argentina .

Este funesto personaje oriundo de Ecuador, es Licenciado en Filosofía Escolástica, posee dos doctorados (doctorado en Derecho, y doctorado en Historia), y una maestría en Sociología. Formó la empresa de asesoramiento político Informe Confidencial a fines de la década de 1970 y en octubre de 2011, la jueza federal con competencia electoral argentina María Servini de Cubría lo sindicó en un presunto delito electoral, penado con hasta dos años de prisión, al encontrar indicios de la participación de Durán Barba y sus socios en Argentina en contra de la campaña del candidato por el Frente Para la Victoria, Daniel Filmus.​ En septiembre de 2012, la Corte Suprema determinó que, por una cuestión de competencias, la causa debe pasar a la órbita de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Aun asi, en 2015 fue uno de los principales estrategas de la campaña presidencial de Mauricio Macri.

Este personaje es en artesano de cómo manejar con éxito una campaña electoral, mejorar la imagen de un candidato, e inclusive cómo convertir el ataque de los contrincantes políticos en una herramienta a su favor, entre otros temas utilizando para ello, un sin fin de métodos manipuladores de la verdad con tal de llegar al fin perseguido.

Claro es, que estos tiene sus resultado por la incapacidad de los pueblos consumista de masas ignorantes (como el lo llama) que tienden a creer lo que se le inculca a través de medios de prensa y campañas perfectamente orquestadas.

Es bien sabido que todo pueblo tiene el gobierno que se merece, y la prueba es que en la Argentina hoy día, gobierna el neoliberalismos, que ha dos años de gobierno ya se endeudó en más de 100 millones de dólares, recordando que en año 2000 se salió a la calle con 30 muertos pidiendo que se vayan todos....lo que hoy por voto democrático están..!

Jorge Mochi

Periodista virtual